Jornadas Patología Vascular Jornadas Patología Vascular
Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Salón de Actos
Calle Fuente Morales, s/n
Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife

Jornadas Patología Vascular

Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Salón de Actos

Calle Fuente Morales, s/n, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

Jornadas Patología Vascular

En el marco del proyecto denominado El Museo como Herramienta Socioeducativa en Sanidad, la Fundación Ágora –en colaboración con el Instituto Canario de Bioantropología–, promueve la realización de una nueva jornada divulgativa relacionada con la salud que tendrá lugar en el Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife (MUNA).

Después de la jornada dedicada a la diabetes, el próximo día 7 de abril de 18:00 a 20:00 horas, nos centramos en la patología vascular. La primera causa de muerte en el mundo occidental, pero que puede prevenirse en el 80% de los casos.

Patología vascular

La patología vascular es aquella que afecta a los vasos sanguíneos: arterias, venas y linfáticos, que transportan componentes de la sangre a través del cuerpo.

Si se produce una afectación en una arteria, se denomina enfermedad arterial. Siendo las lesiones arteriales más frecuentes las que afectan al: corazón (infarto), cerebro (ictus) y las piernas (claudicación).

Cuando afecta a una vena, se denomina enfermedad venosa. Estas suelen desembocar en la aparición de varices, entre otras patologías.

En el caso de afectación linfática, esta produce, entre otras patologías, linfedemas.

Programa

Durante esta jornada, contaremos con ponencias de expertos que abordarán algunas de estas patologías para finalizar en una mesa redonda moderada por el Prof. Maynar.

18:00-18:10 Introducción Prof. Manuel Maynar
18:10- 18:20 Historia Dr. José Miguel Estevan
18:20-18:30 Corazón Dr. Javier Estigarribia
18:30-18:40 Ictus Dr. Tobias Zander
18:40-18:50 Claudicación intermitente Dr. Jose Luis Pérez
18:50- 19:00 Venas Dra. Sandra Vicente
19:00- 20:00 Mesa redonda Moderador: Prof. Maynar

Programa provisional sujeto a cambios

Para las personas que no puedan acudir de manera presencial a la cita el próximo día 7 de abril, también habrá una retransmisión en directo.

Actividad realizada en colaboración con la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Información del recinto

Compartir evento