La historia del universo en 24 horas La historia del universo en 24 horas
Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos
Calle Vía Láctea, s/n
San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife

La historia del universo en 24 horas

Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos

Calle Vía Láctea, s/n, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

La historia del universo en 24 horas

Conferenciante/s: Alfred Rosenberg

Sinopsis:               

El GOAT (Grupo de Observadores Astronómicos de Tenerife), en Colaboración con el Museo de la Ciencia y el Cosmos #MCC, de Museos de Tenerife, presentan:

II Ciclo Anual: Astronomía para todos.

“LA HISTORIA DEL UNIVERSO EN 24 HORAS”, por Alfred Rosenberg, astrónomo, divulgador del I. A. C.

"La Historia del Universo en 24 Horas" busca hacer reflexionar sobre el TIEMPO: la Edad del Universo, algunos de los procesos astrofísicos y biológicos que nos han permitido llegar hasta el momento actual y cuánto representa la existencia del ser humano en toda esta historia. Esta charla está inspirada en el Calendario Cósmico de nuestro admirado Carl Sagan, de la serie Cosmos. Una forma distinta de tratar de asimilar las dimensiones temporales del pasado, presente y futuro del Universo.

 Autor(es/as):

Alfred Rosenberg es doctor en Astrofísica desde 1999. Fue Investigador y Astrónomo de Soporte de los Observatorios de Canarias durante 8 años, y desde hace 15 es Astrofísico Divulgador de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3) del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC). Su campo de investigación principal fue la Formación y Evolución temprana de la Vía Láctea en base al estudio de Sistemas Estelares viejos (Cúmulos Globulares), si bien en la actualidad centra su trabajo en la Divulgación y Comunicación Científica.

"Siguiendo las Normas Generales de Acceso y Comportamiento en los Museos y Centros, “los visitantes menores de 14 años no podrán realizar la visita a los museos de forma individual, deberán de ir siempre acompañados de un adulto".

Información del recinto

Compartir evento