Cine documental: «Canto porque tengo que vivir» y «Ouaga Girls». MentHA Cine documental: «Canto porque tengo que vivir» y «Ouaga Girls». MentHA
Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro):HUERTA CENTRAL
Calle San Agustín, 22
San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife

Cine documental: «Canto porque tengo que vivir» y «Ouaga Girls». MentHA

Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro):HUERTA CENTRAL

Calle San Agustín, 22, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

Cine documental: «Canto porque tengo que vivir» y «Ouaga Girls». MentHA

 Canto porque tengo que vivir

España (2020) 18 minutos.

Español, subtitulada en inglés.

Directores: Santiago Moga Perpén y Carlos Reverte Gómez.

«Canto porque tengo que vivir» es una invitación a habitar un espacio poblado de imágenes y de reflexiones sinceras en torno al arte, a la condición del artista, al público, como contempladores de sentido, y al flamenco.

Israel Fernández transpone la realidad a un mundo poético, donde se expresa a través del cante. En el documental conoceremos al artista, sus orígenes, sus referencias y su cante. El retrato del cantaor describe su forma de ver la vida y acerca al espectador a entender la cultura gitana, así como la música flamenca.

 

Guaga Girls

Suecia, Burkina Faso, Francia, Qatar (2017) 81 minutos.

VO en francés y mossi, subtitulada en español.

Directora: Theresa Traoré Dahlberg.

En la capital de Burkina Faso, Uagadugú, un grupo de chicas jóvenes estudian en una escuela para convertirse en mecánicas de coches. Entre martillos y llaves inglesas, comparten risas, hermandad y amistad. Sus sueños y deseos se mezclan con los valores de un país y con las expectativas de la sociedad que las rodea sobre cómo debe ser supuestamente una mujer.

En un país con un paro juvenil del 52% y con un triste pasado, encontrar trabajo se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los adolescentes y jóvenes de este país africano. Una inspiradora historia sobre las elecciones que se toman en la vida y el esfuerzo que supone encontrar un camino propio entre las opiniones, miedos y expectativas de los demás.

Las vidas de estas chicas en el momento crucial en que terminan los estudios nos acercan a la inevitable y difícil transición universal de la adolescencia a la vida adulta. Una poética descripción de lo que significa ser una mujer joven hoy en Burkina Faso.



INVITACIONES

La retirada de invitaciones estará disponible dos días antes del evento (5 de octubre de 2021), a las 10:00 h.

Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva.

 

 

 

 

 

Información del recinto

Compartir evento