(Cancelado) III Aula de Museología Crítica «Fernando Estévez: «(Re)pasear el centro histórico - (Re)pensar El Patrimonio de la Humanidad» (Cancelado) III Aula de Museología Crítica «Fernando Estévez: «(Re)pasear el centro histórico - (Re)pensar El Patrimonio de la Humanidad»
Patio Antonio Pintor MUNA
Calle Fuente Morales, s/n
San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife

(Cancelado) III Aula de Museología Crítica «Fernando Estévez: «(Re)pasear el centro histórico - (Re)pensar El Patrimonio de la Humanidad»

Patio Antonio Pintor MUNA

Calle Fuente Morales, s/n, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

(Cancelado) III Aula de Museología Crítica «Fernando Estévez: «(Re)pasear el centro histórico - (Re)pensar El Patrimonio de la Humanidad»

IMPORTANTE: CANCELACIÓN POR MOTIVOS AJENOS AL MUSEO DE LA CONFERENCIA ATLAS LP

Conferencia

«Atlas LP»

Para aprender a mirar la propia ciudad se necesita mucho adiestramiento, un esfuerzo descomunal de memoria para rasgar los estereotipos que gobiernan la visión, para detectar lo latente. Un enorme afán, también, de imaginación, la facultad que permite ampliar el campo de lo posible. El conferenciante intenta aprender a mirar su propia ciudad, Las Palmas, mediante paseos, reportajes, pesquisas de archivo y diálogos con gentes de saberes diversos. Todo ello con el pensamiento puesto en un atlas llamado a mostrar aquello de su ciudad que quizá nunca antes miró, aquello de su ciudad que evita mirar y aquello de su ciudad que le mira. Durante la conferencia leerá algunos apuntes para este atlas que probablemente no concluya nunca.

Mariano de Santa Ana Pulido

 

Mariano de Santa Ana Pulido (Las Palmas de Gran Canaria, 1964) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid. Crítico de arte en el diario El País. Editor, entre otros libros, de Paisajes del placer, paisajes de la crisis. El espacio turístico canario y sus representaciones (Fundación César Manrique, 2004), Memorias y olvidos del archivo (con Fernando Estévez González, Editorial Lampreave, CAAM, Museo de Historia y Antropología de Tenerife, 2010) y Pop sin brillo. Ciudades intermedias y cultura visual (CAAM, 2019) y coordinador del número 369 de Revista de Occidente, «Arte y turismo» (febrero, 2012). Artículos y entrevistas suyas han aparecido en revistas como Exit Express, Exit Book, Basa, Lápiz, Acto, La Página, Letras Libres, Quimera, y Revista de Occidente.

INVITACIONES

La retirada de invitaciones estará disponible dos días antes del evento, a las 16:30 h.

Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva.


 

Información del recinto

Compartir evento