DIM 2022. Conferencia: “De Hospital a Museo” DIM 2022. Conferencia: “De Hospital a Museo”
Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Salón de Actos
Calle Fuente Morales, s/n
Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife

DIM 2022. Conferencia: “De Hospital a Museo”

Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Salón de Actos

Calle Fuente Morales, s/n, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

DIM 2022. Conferencia: “De Hospital a Museo”

El majestuoso edificio que alberga el actual Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA), ubicado en el casco antiguo de Santa Cruz de Tenerife, tiene una larga y fecunda historia como Hospital Civil de la ciudad (el llamado Hospital Civil de Nuestra Señora de los Desamparados).

En esta conferencia, la Dra. Fátima Hernández Martín, directora del Museo de Ciencias Naturales y el Dr. Conrado Rodríguez Martín, director del Museo Arqueológico y del ICB abordarán dicha historia, desde su génesis como humilde hospital hasta su función actual como núcleo muy activo, vinculado a la ciencia y la cultura (Museos de Tenerife).

¿Cómo era el edificio primigenio? ¿qué arquitectos intervinieron? ¿qué funciones desarrollaba? ¿qué sucesos ocurrieron en su interior? ¿quiénes habitaban sus inmensos pasillos y galerías?… Todo esto y más se desvelará (a modo de conferencia/compartida), hablando, al tiempo, sobre los numerosos secretos, vivencias y anécdotas que han escondido –misteriosas- sus enigmáticas paredes… En síntesis, un intenso, nostálgico, delicioso, atractivo y desconocido (para muchos) recorrido desde el año 1745 hasta la actualidad, que nos sirve para hablar –al tiempo- de cómo transcurría la vida cotidiana de la ciudad y de la isla de Tenerife.

Ponentes:

María Fátima Hernández Martín. Directora del Museo de Ciencias Naturales de Tenerife Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife) Conrado Rodríguez-Maffiotte Martín. Director del Instituto Canario de Bioantropología y del Museo Arqueológico de Tenerife (Organismo Autónomo de Museos y Centros del Cabildo de Tenerife) y Académico de Número de la Real Academia de Medicina de Santa Cruz de Tenerife-Distrito de Canarias.

Información del recinto

Compartir evento