Conferencia: «Cosmoloxías» Conferencia: «Cosmoloxías»
Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos
Calle Vía Láctea, s/n
San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife

Conferencia: «Cosmoloxías»

Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos

Calle Vía Láctea, s/n, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

Conferencia: «Cosmoloxías»

Vasos comunicantes: Arte y Ciencia

Ponentes:Irene Dubrovsky y José Edelstein

Resumen:

Irene Dubrovsky y José Edelstein nos presentan un diálogo entre el arte y la ciencia, que se refleja en la exposición Cosmoloxías. En esta conferencia nos llevan de la mano por los abismos entre las estrellas y nos asoman al misterio último de la existencia. El origen del Universo y la aparente eternidad de los cielos se contraponen en una especie de paradoja dada por la efímera existencia humana, apenas un chispazo, un instante de tiempo en el que la consciencia se maravilla ante la inmensidad del Cosmos. Usando el lenguaje del arte contemporáneo, Cosmoloxías nos propone una reflexión sobre estos conceptos a través de las artes visuales con el soporte de la videoproyección digital, así como instalaciones escultóricas y sonoras. Dubrovsky y Edelstein dialogan sobre la exposición y sus fuentes de inspiración.

Información de los ponentes:

Irene Dubrosky es una artista argentino-mexicana. Ha presentado exposiciones, entre otros muchos, en la Bienal de la Habana, la Bienal de Cuenca, la Bienal de Curitiba, o el Museo de Arte Moderno de México. En España ha realizado exposiciones individuales en el Colegio Fonseca de Santiago de Compostela y en el Instituto Politécnico de Valencia.

José Edelstein es doctor en Física, investigador del Instituto Gallego de Altas Energías y profesor titular en el área de física teórica de la Universidad de Santiago de Compostela.

Información del recinto

Compartir evento