Conferencia: De las estrellas al Big Bang Conferencia: De las estrellas al Big Bang
Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos
Calle Vía Láctea, s/n
San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife

Conferencia: De las estrellas al Big Bang

Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos

Calle Vía Láctea, s/n, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

Conferencia: De las estrellas al Big Bang

Sinopsis:

¿Quién quiere ser astronauta? Viajar por el cosmos y descubrir mundos nuevos. Y no solo en nuestro sistema solar, escapar de nuestra estrella y viajar a otros sistemas, incluso fuera de la galaxia, ser Rick Sánchez atravesando el cosmos. Hoy lo vamos a hacer usando el combustible de la imaginación. Viajaremos por el sistema solar, a otras estrellas, al interior de un agujero negro hasta colarnos en el inicio de todo, en el Big Bang. Solo hay que cerrar bien fuerte los ojos... y soñar.

Autor(es/as):

Javier Santaolalla (burgalés y canario) es doctor en física de partículas, ingeniero y un gran divulgador científico.

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la ULPGC, con experiencia laboral en satélites en la agencia del espacio francesa (CNES), además de titularse en física con un máster en física fundamental investigando con una beca del CIEMAT en el CERN. En sus cuatro años de investigación en física de partículas en el mayor laboratorio del mundo, participó en el descubrimiento del bosón de Higgs.

Tras doctorarse en física de partículas, ahora se dedica a hablar de lo que más le apasiona, la física. Es colaborador en un programa de ciencia en la TV nacional, realiza espectáculos científicos, autor de siete libros y creador de una trilogía de canales en Youtube: Date un Voltio, Date un Vlog y Date un Mí, con los que suma millones de suscriptores y reproducciones.

Información del recinto

Compartir evento