Troveros de Asieta-Latin Jazz Ensemble (#naturajazz 08) Troveros de Asieta-Latin Jazz Ensemble (#naturajazz 08)
Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Patio Antonio Pintor

Troveros de Asieta-Latin Jazz Ensemble (#naturajazz 08)

Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Patio Antonio Pintor

Troveros de Asieta-Latin Jazz Ensemble (#naturajazz 08)

Siendo Troveros de Asieta un grupo eminentemente sonero, en 2020 lanza al mercado su disco “Influencias del Latin Jazz”, dedicado a este género, que incluye una selección de títulos registrados en varios de sus trabajos discográficos en los que siempre han tenido cabida temas de esta influencia. Este repertorio, junto a otros nuevos temas de latin jazz creados para la ocasión, conforman su nuevo espectáculo “Troveros de Asieta-Latin Jazz Ensamble”.

Troveros de Asieta cuenta con nueve trabajos discográficos publicados hasta la fecha, trabajos que han presentado por todas las islas, la península y el extranjero, contando con el reconocimiento de la crítica especializada, que incluye a esta formación entre las más importantes del panorama de la música latina hecha en España y Europa. Esto ha sido avalado por expertos cubanos, que le han concedido el Premio Internacional Cubadisco 2012.

Con el grupo han colaborado de forma estrecha, artistas del prestigio de Raimundo Amador, Sole Giménez, Pancho Amat, Manolito Simonet, Alfredo Valdés Jr., Albita Rodríguez, Lucrecia, Braulio, Caco Senante o Martirio, así como los artistas y grupos más relevantes del panorama musical de Canarias.

• Alberto Martín (piano)
• Carlos Perdomo (Bajo y Baby Bass)
• Oscar Herrera (trompeta y fliscorno)
• José Humberto Martín (trompeta), asumirá también la dirección musical
• Julio González, Yeray García y Fran Martín “Ciani” (percusión). Este último también participará con su voz junto a las voces y coros de Pedro Brito y Francis Concepción.
• Pedro Brito (tresero)
• Francis Concepción (guitarrista)

Invitaciones

La retirada de invitaciones estará disponible dos días antes del evento (26 de mayo de 2021)a las 10:00 h.

Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva.