Tras los pasos de los desconocidos dinosaurios ornitópodos de la Patagonia Tras los pasos de los desconocidos dinosaurios ornitópodos de la Patagonia
Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Salón de Actos
Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife

Tras los pasos de los desconocidos dinosaurios ornitópodos de la Patagonia

Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Salón de Actos

Calle Fuente Morales, s/n, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

Tras los pasos de los desconocidos dinosaurios ornitópodos de la Patagonia

Ponente: Penélope Cruzado – Caballero. Área de Paleontología. Facultad de Ciencias. Universidad de La Laguna

Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna en 2004 me trasladé a Zaragoza para realizar mi tesis doctoral sobre Dinosaurios hadrosáuridos del Maastrichtiense superior de Arén (Huesca, España), la cual finalicé en 2012. Producto de mi tesis se describieron dos nuevas especies de hadrosáuridos lambeosaurinos Arenysaurus ardevoli, el más completo de España y el único al que se le ha realizado estudios de paleneuroanatomía, y Blasisaurus canudoi. Tras mi tesis doctoral me trasladé a la ciudad de General Roca en la Patagonia Argentina donde desde hace unos 8 años vengo estudiando los dinosaurios ornitópodos argentinos dentro de un grupo multidisciplinar de investigadores argentinos, los cuales estamos analizando la paleobiodiversidad de la fauna y flora que existía en la Patagonia durante el Cretácico. Como resultado se han descrito diversas nuevas especies de vertebrados como peces, cocodrilos, dinosaurios terópodos, saurópodos y en lo que respecta a ornitópodos dos nuevas especies Bonapartesaurus rionegrensis y Mahuidacursor lipanglef.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE