Taller: «IQUÉA» fanzine con impresión tipográfica Taller: «IQUÉA» fanzine con impresión tipográfica
MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología)

Taller: «IQUÉA» fanzine con impresión tipográfica

MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología)

Taller: «IQUÉA» fanzine con impresión tipográfica

En este taller, impartido por Tipos en su Tinta, se utilizan herramientas de impresión tipográfica para crear un fanzine colectivo en donde se inventarán palabras ficticias inspirándonos en el concepto de creación de los nombres de los productos de IKEA.

La idea es pasarlo bien y divertirse, pero también aprender sobre la antigua técnica de impresión tipográfica que sirvió durante más de 400 años para reproducir libros y expandir el conocimiento por el mundo.

Se dispondrá de una impresora sacapruebas de gran formato y una selección de tipos antiguos fundido en plomo con caracteres nórdicos.

Se aprenderá, también, sobre estos caracteres y el uso en las lenguas escandinavas.

Contenido:

• Introducción y presentación del taller.
  • Composición de palabras para posteriormente fijarlo todo en una rama.
  • Aprendizaje en detalle sobre las medidas tipográficas y el “espacio blanco” en la tipografía.
  • Traspaso del diseño a la máquina de imprimir. Preparación de tintas y papel para hacer pruebas de impresión. Correcciones y ajustes.
  • Producción e impresión de las cantidades necesarias.
  • Conclusiones y comentarios.

El taller está principalmente destinado a gente interesada en literatura, cultura, diseño, DIY e impresión artística.

Lista de reserva: La lista de reserva no distingue por sesiones. Si quedara alguna plaza libre, se contactará con los interesados, en orden de inscripción, y se les informará del horario disponible.