Cine documental: «Pathfinder. Life beyond fear» y «La sal de la tierra». MentHA Cine documental: «Pathfinder. Life beyond fear» y «La sal de la tierra». MentHA
Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro):HUERTA CENTRAL
Calle San Agustín, 22
San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife

Cine documental: «Pathfinder. Life beyond fear» y «La sal de la tierra». MentHA

Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro):HUERTA CENTRAL

Calle San Agustín, 22, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Cine documental: «Pathfinder. Life beyond fear» y «La sal de la tierra». MentHA

Pathfinder

Israel (2020) 10 minutos.

VO en inglés y saami subtitulada en español.

Directores: Dan Lior y Adam Rubin.

Pathfinder es un cuento sobre el espíritu humano. La película sigue a seis slackliners de clase mundial (Highliners) en una misión en las profundidades de las montañas noruegas para intentar algo nunca antes visto: caminar por una delgada línea, elevada en la inmensidad entre dos acantilados colosales, iluminados solo por las místicas auroras boreales.

El anhelo que impulsa a los aventureros y exploradores a escalar los picos más altos, navegar por océanos interminables y cruzar vastos desiertos en nombre del progreso, es la misma pasión que impulsa a estos holgazanes a intentar lo que aún no se ha reclamado.

A través de las condiciones extremas y los desafíos interminables, aprendemos sobre su deseo elemental de explorar los límites de la humanidad.

La sal de la tierra

Francia, Brasil, Italia (2014) 110 minutos.

VO en inglés francés y portugués subtitulada en español.

Director: Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado.

Desde hace cuarenta años, el fotógrafo Sebastião Salgado recorre los continentes tratando de captar los cambios de la humanidad. Ha sido testigo de grandes acontecimientos que han marcado la historia reciente: conflictos internacionales, hambruna, éxodos, etc. Sin embargo, ahora decide visitar territorios vírgenes con grandiosos paisajes y fauna y flora exóticas. Se trata de un gran homenaje fotográfico a la belleza del planeta. Participan en el proyecto su hijo Juliano y Wim Wenders, también fotógrafo.

INVITACIONES

La retirada de invitaciones estará disponible dos días antes del evento (7 de octubre de 2021), a las 10:00 h.

Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva.