Paseos Nórdicos por la ciudad en compañía de Lars Amundsen Paseos Nórdicos por la ciudad en compañía de Lars Amundsen
MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología)
Calle Fuente Morales, s/n
por determinar Santa Cruz de Tenerife

Paseos Nórdicos por la ciudad en compañía de Lars Amundsen

MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología)

Calle Fuente Morales, s/n, , Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

Paseos Nórdicos por la ciudad en compañía de Lars Amundsen

Recorrido urbano en compañía del diseñador y gestor cultural noruego, Lars Amundsen, que nos desvelará las huellas que el vínculo histórico entre las sociedades escandinava y canaria ha dejado en la ciudad.

Partiendo del reloj de flores del Parque García Sanabria, que fue donado a la capital en 1958 por e ilustre cónsul de Dinamarca Peder Larsen, se recorrerán diferentes rincones de la ciudad que servirán de excusa para relatar las conexiones entre escandinavos y canarios y nos permitirán conocer algunas características de la forma de vida de esos países del norte de Europa.

Lars P Amundsen es un diseñador gráfico y artista visual afincado en Tenerife desde 2003.  Empezó sus estudios en Bergen (Noruega) y terminó en el Central Saint Martin’s College of Art & Design en Londres, con un grado superior de diseño. Desde que llegó a Tenerife ha estado vinculado con la cultura promoviendo y participando en varios proyectos artísticos relacionado con artistas escandinavos; además de trabajar como diseñador para exposiciones en centros de arte.  En 2014 inició un proyecto expositivo financiado por la Embajada de Noruega sobre varios escultores noruegos, entre ellos Arnold Haukeland, afincado en Icod de los Vinos durante las décadas de los 70 y 80. También fue comisario de la exposición ‘Pájaros’ con obras del pintor sueco Per Lillieström, que vivió en Los Realejos gran parte de su vida.  A Lars le gusta relatar historias y desde que llegó a Tenerife se siente atraído por las muchas anécdotas de personajes noruegos y escandinavos que han pasado momentos de su vida en la isla.

Información del recinto

Compartir evento