Proyección del documental sobre las momias de Necochea y mesa redonda. Festival de Cultura Argentina «MusaArgentina» Proyección del documental sobre las momias de Necochea y mesa redonda. Festival de Cultura Argentina «MusaArgentina»
Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Salón de Actos
Calle Fuente Morales, s/n
Santa Cruz de Tenerife Santa Cruz de Tenerife

Proyección del documental sobre las momias de Necochea y mesa redonda. Festival de Cultura Argentina «MusaArgentina»

Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Salón de Actos

Calle Fuente Morales, s/n, Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

Proyección del documental sobre las momias de Necochea y mesa redonda. Festival de Cultura Argentina «MusaArgentina»

Este documental expone el traslado que se llevó a cabo con la restitución de dos momias guanches desde Argentina hasta Tenerife en el año 2003. En síntesis, recoge los pasos que se realizaron para conseguir esta restitución y realiza un seguimiento del trabajo técnico y de equipo que supuso el proceso de embalaje y traslado de los cuerpos momificados.

La filmación también se presenta como una visión cercana e intimista, no solo captando el impacto social que tuvo la noticia, tanto en Argentina como en Tenerife, sino también la opinión de la población local de Necochea, donde estuvieron alojadas las momias. De este modo, afloran las reflexiones en torno a la posesión o pertenencia y los sentimientos que estas despertaron en los habitantes de la municipalidad durante el tiempo que allí estuvieron. Posteriormente a la proyección, se procederá realizar una mesa redonda donde participará Conrado Rodríguez-Maffiotte Martín, director del Museo Arqueológico de Tenerife y del Instituto Canario de Bioantropologia; y Ruth Rufino García, Técnica en Conservación-Restauración de Museos de Tenerife. Ambos formaron parte del proceso que permitió la restitución de estas momias guanches.

Información del recinto

Compartir evento