III Jornadas de Genética ADN. El universo diminuto (25 de mayo) III Jornadas de Genética ADN. El universo diminuto (25 de mayo)

III Jornadas de Genética ADN. El universo diminuto (25 de mayo)

III Jornadas de Genética ADN. El universo diminuto (25 de mayo)

El fin de estas jornadas, organizadas por el Instituto Canario de Bioantropología y el Museo de la Ciencia y el Cosmos – ambos pertenecientes a Museos de Tenerife-Cabildo de Tenerife -, es introducir al público no versado, por medio de charlas de tipo divulgativo, en el apasionante mundo de la genética y la genómica desde diferentes perspectivas. Así, se disertará sobre su propia historia – la historia es fundamental para conocer en profundidad cualquier disciplina científica y así veremos cómo se fue avanzando tímidamente en sus comienzos a la auténtica revolución de las últimas décadas - hasta las aplicaciones más novedosas en los diferentes campos de la Ciencia: diagnóstico de variadas patologías tanto de épocas pasadas cómo en la actualidad, uso en la medicina, el apasionante campo de la genómica y las posibilidades que presenta el uso del ADN en las relaciones entre distintas poblaciones del planeta o la búsqueda de vida en el Cosmos.

Igualmente, se pretende que el público interactúe con los ponentes porque esta es una forma fundamental de transmisión de conocimientos e ideas.

Invitaciones

·         La retirada de invitaciones estará disponible dos días antes del evento, a las 10:00 h.

·         Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva.