Cine documental: «In Havana» y «La teoría sueca del amor». MentHA Cine documental: «In Havana» y «La teoría sueca del amor». MentHA
Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro):HUERTA CENTRAL
Calle San Agustín, 22

Cine documental: «In Havana» y «La teoría sueca del amor». MentHA

Museo de Historia y Antropología (Casa Lercaro):HUERTA CENTRAL

Calle San Agustín, 22, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Cine documental: «In Havana» y «La teoría sueca del amor». MentHA

In Havana

Havana, Cuba (2020) 16 minutos.

Español, subtitulada en inglés y holandés.

Director: Kim van Haaster.

Antony (8), Carolina (11) y Camilo (9) viven en La Habana, Cuba. Cada uno vive en un entorno muy diferente. Antonio va los sábados a clases en la iglesia, escucha historias sobre Dios y hace dibujos con motivos religiosos. Sus padres no tienen trabajo, pero no le importa. Juega al fútbol descalzo frente a su casa. Camilo busca peces globo en el Malecón, el bulevar de La Habana. Junto a su madre pasan el día de un lado a otro o en casa de un amigo de su madre que tiene un gato y tortugas.

Filosofea sobre la vida extraterrestre y la vida después de la muerte. Algo que no le interesa especialmente: piensa que morirá y nada más. Carolina no cree tampoco que haya nada después de la muerte, aunque haya gente que diga lo contrario. Está contenta con su vida, rodeada de amigos, cosas divertidas con las que jugar y la emoción de ir al instituto el próximo año. Espera que no le cueste demasiado hacer amigos y menos aún tener novio. El loro silva en su jaula. Antonio prefiere no hablar del amor, él es feliz con su familia en su pequeña casa.

In Havana 2

La teoría Sueca del amor

Suecia, Noruega, Dinamarca (2016) 76 minutos.

VO en inglés y sueco subtitulada en español.

Director: Erik Gandini.

El tópico define a Suecia como un modelo de sociedad avanzada con una elevada calidad de vida. Pero, ¿es realmente un país feliz? ¿Es posible que la población más autónoma e independiente del mundo esté insatisfecha?

Sin la necesidad de pedir ayuda o favores, el contacto humano queda reducido a la mínima expresión. Cada vez hay más madres solteras que tienen hijos a través de la inseminación artificial. El número de gente que muere sola aumenta año tras año. ¿Merece la pena asumir el aislamiento y la soledad para tener una vida autónoma e independiente?

El iconoclasta director Erik Gandini explora el estilo de vida sueco con sentido del humor, reflexionando sobre cómo una vida segura y fácil puede convertirse en una existencia vacía y solitaria.

La teoría sueca del amor

INVITACIONES

La retirada de invitaciones estará disponible dos días antes del evento (4 de octubre de 2021), a las 10:00 h.

Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva.