19º Festival de Danza Canarios dentro y fuera. Segundo movimiento 19º Festival de Danza Canarios dentro y fuera. Segundo movimiento
MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología)
por determinar Santa Cruz de Tenerife

19º Festival de Danza Canarios dentro y fuera. Segundo movimiento

MUNA (Museo de Naturaleza y Arqueología)

Calle Fuente Morales, s/n, , Santa Cruz de Tenerife

19º Festival de Danza Canarios dentro y fuera. Segundo movimiento

IMPORTANTE: Al realizar esta reserva, está usted confirmando que todos los participantes incluidos en ella son convivientes.

o   Las reservas deberán realizarse por grupos de convivientes.

o   Se podrá retirar un máximo de 4 invitaciones por reserva.

o   La retirada de las invitaciones se activará el martes 16 de marzo a las 10:00 h

Programa:

«Proceso de acomodación» por Miguel González e Isabela Rossi

Duración: 15’

Creación e interpretación: Isabela Rossi y Miguel Glez.

Diseño de luces: Inés de la Iglesia

Música original: Marta Matute e Isabela Rossi

Video: Carol Maltesse

Fotografía: Alba Vilarinyo y David Vilarinyo

Sinopsis: Con o sin atención, con o sin detenimiento, adquirimos o no algún conocimiento sobre su comportamiento o sus características. Nos gustaría poder parar solamente por un segundo y nos encantaría decidir no dejar de movernos. Hasta que todo alrededor cambie. Hasta que los rizos caigan por su propio peso. Hasta que seamos lo suficientemente permeables para sentir que el movimiento impide que nos veas, que nos conozcas. Nos gustaría jugar hoy, mañana y pasado. Pero nos encantaría encontrar la manera de aprender de nuestras pupilas.

Agradecimientos: Xeli López y Espacio Vilarinyo Pieza creada dentro del programa de creadoras residentes del Espacio Vilarinyo

«Romero» por Pedro Dorta

Duración: 15’

Coreografía e interpretación: Pedro Dorta

Pedro Dorta (31 años) nace en La Gomera. Después de finalizar sus estudios de Artes Plásticas en la EASD Fernando Estévez de SC Tenerife se forma en danza clásica y contemporánea con los profesionales más destacados del territorio español en la Escuela de Danza 180 Grados , formando así parte de su Laboratorio Danza180 Grados. A lo largo de su carrera, ha trabajado en Compañías como: Aracaladanza, de Enrique Cabrera; Plan B, de Arantxa Sagardoy, & Alfredo Bravo, CienfuegosDanza Yoshua Cienfuegos o con el director de cine Julián Zuazo, entre otros muchos proyectos de otras disciplinas artísticas y en territorio Internacional.

«Paradise» por Cía. La Reversa

Duración: 13’

Creación e interpretación: Laura Marrero y Carmen Macías.

Edición musical: Alfredo Díez-Umpierrez.

Vestuario: Laura Marrero y Carmen Macías.

Sinopsis: PARADISE se construye desde el ritmo, la sensación de goce y la plenitud por bailar. A través de una composición que se va tejiendo entre la música y la coreografía, queremos hacerte partícipe del contagio y el pulso energético que crece en nuestros cuerpos.

Agradecimientos: Teatro Victoria y Cristina Marín.