Conferencia: «¿Qué significa ser de Escandinavia?» Por Mia Hove Christensen. Conferencia: «¿Qué significa ser de Escandinavia?» Por Mia Hove Christensen.
Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Patio de las Palmeras
por determinar Santa Cruz de Tenerife

Conferencia: «¿Qué significa ser de Escandinavia?» Por Mia Hove Christensen.

Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Patio de las Palmeras

Calle Fuente Morales, s/n, , Santa Cruz de Tenerife

Conferencia: «¿Qué significa ser de Escandinavia?» Por Mia Hove Christensen.

En Escandinavia son rubios con ojos azules. Son felices y luchan incasablemente para el medio ambiente. La igualdad y el bienestar son pilares irrebatibles de su sociedad y nunca les falta el “hygge”, término ya conocido mundialmente, que significa “un ambiente acogedor”. Pero ¿hay algo más de lo que vemos a primera vista? En esta charla vamos más allá de los ojos azules. Nos adentramos en la mente y en la sociedad que les rodea para tener una visión más real, y la mejor parte, es que nos lo cuenta una escandinava, rubia y con ojos azules.

Mia Hove Christensen, natural de Copenhague, Dinamarca, lleva 13 años en Tenerife. Es licenciada en filología hispánica y retórica de la universidad de Copenhague y autora de una guía turística sobre la provincia Santa Cruz de Tenerife. Aquí en la isla ha trabajado de intérprete en urgencias, ha dado clases de idiomas y actualmente trabaja en el Consulado de Dinamarca para las Islas Canarias.