Conferencia: «Episodio 8: Viajes a través del espacio y del tiempo» por Alberto Rubiño Conferencia: «Episodio 8: Viajes a través del espacio y del tiempo» por Alberto Rubiño
Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos
Calle Vía Láctea, s/n

Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos

Calle Vía Láctea, s/n, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Ponente: Alberto Rubiño

Idioma: Español

Descripción: En esta conferencia se hará un repaso del episodio de COSMOS, analizando su contenido y dando una visión de cómo ha cambiado nuestro conocimiento durante los últimos 40 años desde que se emitió la serie.

En este episodio se exploran ideas sobre el espacio y el tiempo, los cambios de las constelaciones, el desplazamiento al rojo y al azul medido en los objetos interestelares y la dilatación temporal en la teoría de la relatividad de Albert Einstein. Se especula sobre viajes interestelares, buscando inspiración en los diseños de Leonardo da Vinci y discutiendo posibles naves futuras que puedan aproximarse a la velocidad de la luz.

Invitaciones:

·         La retirada de invitaciones estará disponible desde el miércoles 24 de marzo a las 10:00 h.

·         Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva.