Conferencia: «Episodio 4: Cielo e infierno» por Javier Licandro Conferencia: «Episodio 4: Cielo e infierno» por Javier Licandro

Conferencia: «Episodio 4: Cielo e infierno» por Javier Licandro

Conferencia: «Episodio 4: Cielo e infierno» por Javier Licandro

Ponente: Javier Licandro

Idioma: Español

Descripción: En esta conferencia se hará un repaso del episodio de COSMOS, analizando su contenido y dando una visión de cómo ha cambiado nuestro conocimiento durante los últimos 40 años desde que se emitió la serie.

Sagan discute los cometas y asteroides como impactadores planetarios, dando ejemplos recientes en el evento de Tunguska y en un impacto lunar descrito por los monjes de Canterbury en 1178. Pasa entonces a la descripción del entorno de Venus, desde las teoráis fantasiosas de gente como Immanuel Velikovsky a la información recogida por las sondas Venera. Se discuten las relaciones con el efecto invernadero de la Tierra y el calentamiento del planeta.

·        La retirada de invitaciones estará disponible desde el miércoles 03 de febrero a las 10:00 h.

·        Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva.