Conferencia: «Episodio 3: Armonía de los mundos» por Enrique Joven Conferencia: «Episodio 3: Armonía de los mundos» por Enrique Joven
Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos
Calle Vía Láctea, s/n

Conferencia: «Episodio 3: Armonía de los mundos» por Enrique Joven

Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos

Calle Vía Láctea, s/n, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

Conferencia: «Episodio 3: Armonía de los mundos» por Enrique Joven

Ponente: Enrique Joven

Idioma: Español

Descripción: En esta conferencia se hará un repaso del episodio de COSMOS, analizando su contenido y dando una visión de cómo ha cambiado nuestro conocimiento durante los últimos 40 años desde que se emitió la serie.

Comenzando con la separación entre el fraude de la astrología y la observación meticulosa de la astronomía, Sagan expone el desarrollo de la observación astronómica. Comenzando con las constelaciones y calendarios ceremoniales (como los de los Anasazi), la historia pasa al debate entre modelos centrados en la Tierra y en el Sol: Ptolomeo y el mundo geocentrista frente a la teoría de Copérnico. Finalmente nos presenta las observaciones de Tycho Brahe y los logros de Johannes Kepler, quien postuló las leyes del movimiento planetario y escribió la primera novela de ciencia ficción.

Invitaciones:

·        La retirada de invitaciones estará disponible desde el miércoles 27 de enero a las 10:00 h.

·        Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva.