Conferencia: «COSMOS y el legado de Carl Sagan. Episodio 12. Enciclopedia galáctica» Conferencia: «COSMOS y el legado de Carl Sagan. Episodio 12. Enciclopedia galáctica»

Ponente: Juan Antonio Belmonte y Héctor Socas

Idioma: Español

Descripción: En esta conferencia se hará un repaso del episodio de COSMOS, analizando su contenido y dando una visión de cómo ha cambiado nuestro conocimiento durante los últimos 40 años desde que se emitió la serie.

Se tratan preguntas sobre la búsqueda de inteligencia fuera de la Tierra, yendo desde la superstición del fenómeno OVNI a la búsqueda de comunicaciones mediante SETI e instrumentos como el radiotelescopio de Arecibo. La probabilidad de existencia de civilizaciones tecnológicas en nuestra galaxia se expresa mediante la ecuación de Drake. Se especula sobre una hipotética Enciclopedia Galáctica que, cual Piedra de Rosetta, provee un repositorio de información sobre otros mundos de la galaxia.

· La retirada de invitaciones estará disponible desde el 12 de mayo a las 10:00 h

·  Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva.