Conferencia: «Cervantes y Sagan: dos extraños compañeros (cósmicos) de viaje» Conferencia: «Cervantes y Sagan: dos extraños compañeros (cósmicos) de viaje»
Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos
Calle Vía Láctea, s/n
San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife

Conferencia: «Cervantes y Sagan: dos extraños compañeros (cósmicos) de viaje»

Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos

Calle Vía Láctea, s/n, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

Conferencia: «Cervantes y Sagan: dos extraños compañeros (cósmicos) de viaje»

Ponente

Michael Gordon es profesor de literatura y civilización españolas en la Universidad de North Carolina Wilmington (EEUU), donde también imparte seminarios de Máster dedicados a don Quijote y al Mediterráneo de los siglos XVI y XVII. 

Idioma

Español

Descripción

Se propone en esta presentación un estudio de don Quijote como un científico de su época que sigue los caminos abiertos por astrónomos como Copérnico, Kepler y Galileo. Además, el caballero andante más famoso de la historia también pone en práctica los métodos científicos descritos siglos después por Sagan en Cosmos y El mundo y sus demonios: la ciencia como una luz en la oscuridad. Mientras que Cervantes anticipa a científicos como Sagan, éste rinde homenaje al “Manco de Lepanto” en otras obras suyas como La conexión cósmica y Contact, su único libro de ficción. Finalmente, se discutirán no solo los vínculos entre la exposición de Jon Lomberg y el Quijote, sino también la influencia que ha tenido ese artista en mis investigaciones actuales.

Invitaciones

  •  La retirada de invitaciones estará disponible desde el 21 de abril, a las 10:00 h.
  • Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva

Información del recinto

Compartir evento