Ciclo de conciertos: «Hoy, compositoras» (22 de junio) Ciclo de conciertos: «Hoy, compositoras» (22 de junio)

Ciclo de conciertos: «Hoy, compositoras» (22 de junio)

Ciclo de conciertos: «Hoy, compositoras» (22 de junio)

En esta nueva entrega, el proyecto «Hoy, compositoras» cambia su ubicación, originalmente radicada en Madrid, y se desplaza a Tenerife, a la vez que plantea un nuevo reto en su temática: la ciencia, y más específicamente, la astronomía, como elemento de inspiración en la creación femenina.

La Fundación SGAE, con la colaboración del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y del Museo de la Ciencia y el Cosmos de Tenerife, presenta dos conciertos de piano y electroacústica, a cargo de dos jóvenes pianistas, con un repertorio íntegramente formado por obras musicales compuestas por autoras contemporáneas en torno a la ciencia. En el salón de actos del Museo podremos escuchar títulos como Nasa, Iones Enfriados, Astros… obras que encontrarán, en este espacio, el lugar idóneo para tornarse de inspiración a realidad sonora.

Martes, 22 de junio - 18.00 h.

Rebeca Píriz
Piano y electroacústica
Obras de Anna Bofill, Merçè Capdevila, Consuelo Díez, María Eugenia León, Sonia Megías y Rebeca Píriz

Invitaciones

• La retirada de invitaciones estará disponible desde el 20 de junio, a las 10:00 h.
  • Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva.