Ciclo de cine argentino: «El ángel». MusaArgentina Ciclo de cine argentino: «El ángel». MusaArgentina
Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Patio Antonio Pintor

Ciclo de cine argentino: «El ángel». MusaArgentina

Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA): Patio Antonio Pintor

Ciclo de cine argentino: «El ángel». MusaArgentina

Ciclo de cine argentino: «El ángel»

Año: 2018

Duración: 117 min

País: Argentina

Dirección: Luis Ortega

Guion: Luis Ortega, Rodolfo Palacios, Sergio Olguín:

Fotografía: Julián Apezteguia

Reparto: Lorenzo Ferro, Chino Darín, Cecilia Roth, Daniel Fanego, Mercedes Morán, Luis Gnecco, Peter

Lanzani, William Prociuk, Malena Villa, Marcelo D'Andrea

Productora: Coproducción Argentina-España; K&S Films, Underground Contenidos, El Deseo, Telefé

Género: Thriller. Drama | Basado en hechos reales. Crimen. Años 70. Homosexualidad

Sinopsis

Carlitos es un joven de diecisiete años con fama de estrella de cine, rizos rubios y cara de bebé. Ya en su primera adolescencia manifestó su verdadera vocación: ser un ladrón. Cuando conoce a Ramón en su nueva escuela, Carlitos se siente inmediatamente atraído por él y quiere llamar su atención. Juntos se embarcarán en un viaje de descubrimientos, amor y crimen. Debido a su apariencia angelical, la prensa llama a Carlitos "El ángel de la muerte". Llama la atención por su belleza, y se convierte en una celebridad de la noche a la mañana. En total se cree que cometió más de cuarenta robos y once asesinatos. Hoy, después de más de cuarenta y cinco años en la cárcel, Carlos Robledo Puch es el preso que más tiempo lleva en prisión en la historia de Argentina. (FILMAFFINITY)

• 2018: Festival de Cannes: Un Certain Regard (Sección oficial)
  • 2018: Premios Fénix: Mejor actor (Ferro). 6 nominaciones
  • 2018: Premios Goya: Nominada a Mejor película iberoamericana
  • 2018: Premios Ariel: Nominada a mejor película iberoamericana
  • 2018: Premios Sur: 7 premios incluyendo mejor fotografía. 13 nominaciones
  • 2018: Festival de La Habana: Mejor actor (Lorenzo Ferro)
  • 2019: Premios Platino: Nominada a mejor montaje, sonido y actor (Ferro)

INVITACIONES

La retirada de invitaciones estará disponible dos días antes del evento (17 de agosto de 2021), a las 10:00.

Se podrá retirar un máximo de 2 invitaciones por reserva.