Conferencia: ¿Fiebre del oro en el espacio? La realidad sobre la mineralogía de asteroides Conferencia: ¿Fiebre del oro en el espacio? La realidad sobre la mineralogía de asteroides
Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos
Calle Vía Láctea, s/n
San Cristóbal de La Laguna Santa Cruz de Tenerife

Conferencia: ¿Fiebre del oro en el espacio? La realidad sobre la mineralogía de asteroides

Museo de la Ciencia y el Cosmos (MCC): Salón de Actos

Calle Vía Láctea, s/n, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife

La venta de entradas no está disponible

Conferencia: ¿Fiebre del oro en el espacio? La realidad sobre la mineralogía de asteroides

Conferenciante/s: David Morate

Sinopsis:

Los pequeños cuerpos del Sistema Solar pueden albergar tipos de materiales muy variados, algunos de ellos de un elevado valor en lo que sería el mercado en la Tierra. Pero no es oro todo lo que reluce: en este aspecto, la realidad y la ficción aún están muy alejadas entre sí.

La historia de la minería de asteroides es bastante breve, pero ha evolucionado bastante en su corto tiempo de vida. Las ideas sobre qué asteroides prospectar, cómo acumular recursos, y qué hacer con esos recursos, ha ido variando con el paso de las décadas.

En esta charla, hablaremos sobre los tipos de materiales que se pueden encontrar en superficies de asteroides, selección de objetivos, misiones espaciales dedicadas a recoger muestras, y la realidad actual sobre las posibilidades de extracción de materiales.

Autor(es/as):

David Morate (n. 1988, Valladolid) es investigador postdoctoral en el Instituto de Astrofísica de Canarias. Lic. en Física por la Universidad de Valladolid, y Dr. en Astrofísica por la Universidad de La Laguna, está especializado en el estudio composicional de asteroides primitivos, principalmente a través de observaciones espectroscópicas y fotométricas.

Información del recinto

Compartir evento